sábado, 15 de enero de 2011

Reencuentro Generacional

El dia de ayer hubo un reencuentro de "la esquina tenebrosa", asi eramos llamados mi grupo de amigos de la preparatoria y yo, pues soliamos sentarnos en la esquina izquierda del salon y haciamos mucho desmadre; eramos 8: Ivan, ismael, jaime, rafita (arnulfo), lalo, andres y Yo. Rafita se llama Arnulfo, pero desde la preparatoria le cambiamos el nombre por su parecido a Rafita el de los simpsons jaaa, ya saben, el hijo del jefe Gorgory.

Nos reunimos en un pequeño Bar, donde acudimos solamente 6 de los 8, pues Jaime ya es casado y tiene una beba de 3-4 meses y Andres ya se graduo de Ingeniero Electrico y labora en Guadalajara. Solemos reunirnos 1 vez cada año o cada 2, generalmente sucede cuando nos visita el 9eno integrante del grupo que abandono a mitad sus estudios para irse a Estados Unidos, Ureña. Cuando viene de visita el suele ser el pretexto para juntarnos y convivir.

Cada vez es mas dificil juntarnos y sospecho esta sera una de las ultimas veces, la vida y el tiempo se encarga de llevarnos a cada uno por rumbos diferentes, personas antes unidas por una escuela y un horario, unidas en un mismo salon, en una misma esquina... ahora los rumbos son totalmente diferentes.
Ivan, el clasico tipo cool del grupo, siempre era la referencia de nuestro grupo, lo conozco desde la primaria, esta por titularse como ingeniero electrico e irse a laborar a monterrey. Ismael, era el vago del grupo, trabaja en una funeraria haciendo los cobros a los dolientes, fue el unico que no continuo con sus estudios. Jaime, el mas pequeño del grupo, era ademas el mas rico jaa, sin embargo siempre muy sencillo, el estudia medicina en mi salon y por obvias razones con el que mas contacto tengo, se caso con una compañera de medicina y ya tiene una niña. Rafita, es tremendamente serio, casi no habla, esta por graduarse de Ingeniero Quimico. Lalo, el gordito y mas desmadroso del grupo, estudia arquitectura. Andres, otro ingeniero electrico que se caracterizaba por ser el pervertido del grupo jaa... y Ureña, era el mas simpatico, pero a mediados de la escuela se macho a estudiar a estados unidos ya que tenia la nacionalidad americana.

Y yo, era el mas alto y el mas normal del grupo, nada excepto mi altura me caracterizaba, no era el mas inteligente pues Jaime me rivaliza en ese aspecto aun en la carrera de medicina. Sin embargo aportaba el balance en tan pintoresco grupo, grupo con el que comparti los años de la adolecencia mas problematicos en la vida de un joven, un grupo con el que vivi tantas experiencias a lo largo de 3 años.

Ayer una vez mas volvimos a contarnos todas las anecdotas que recordabamos, mientras tomabamos algunas cervezas reiamos y tratabamos de recordar todo lo que nos venia a la mente, hablamos de como nos va y que hacemos en nuestra vida diaria, al final la noche no fue suficiente y la madrugada nos alcanzo, me despedi, fui el primero en retirarme, me despedi sabiendo que esta sea quiza la ultima vez que nos reunamos, quiza la ultima vez que nos juntamos como la antigua sociedad que fuimos, dejando amigos que se el tiempo se encargara de hacernos solo conocidos y despues a solo recordar sus caras de juventud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas y eres hombre mañana tendras sexo, y si eres niña mañana llegara tu principe azul jaaa