lunes, 3 de enero de 2011

Quiste o tumor ovarico?

El jueves 30 de diciembre Flor (mi novia) y yo tuvimos una discusion que se extendio hasta la madrugada de ese dia, asi que enojados nos fuimos cada quien a su casa, pero a las 6:30 a.m. me llamo a mi celular diciendome que tenia un dolor pelvico fuertisisisimo que no toleraba y estaba asustada. Yo que aun no llevo la materia de ginecologia jaa pues no sabia identificar muy bien la causa, ella esta en su menstruacion (ahora tiene sentido la discusion previa jaaa) pero no sufre de colicos habituales, sin contar que nunca habia referido un dolor de esa magnitud, pregunte por su orina y no referia tampoco dolor ni cambios miccionales (queriendo descartar infeccion de vias urinarias) asi que sin idea de saber que era, solo lo clasifique como un dolor pelvico agudo le comente que deberiamos ir a la sala de urgencias del hospital donde hice mi pre pre internado y tengo muchos conocidos, pero ella quiso esperar a ver si se le pasaba el dolor y como era obvio eso no sucedio, asi que la lleve con un ginecologo donde le hicieron un ultrasonido y oh! sorpresa resulto que tiene una masa anexial de 6 cms de diametro en su ovario derecho, con caracteristicas de quiste, y con caracteristicas de tumoracion.

Pues malisima sospresa para comenzar el año, la masa debe ser extirpada quirurgicamente via laparoscopia, asi que dejamos a ese ginecologo y nos fuimos por la tarde a sacar una radiografia simple de pelvis para ver si existian calcificaciones (esto porque los tumores aveces pueden tener dientes y pelo jaaa no es broma, se llaman teratomas), pero no los tenia. Ahi mismo un cirujano oncologo amigo mio me hizo favor de checar el ultrasonido y la radiografia y pues le mando a hacer unos marcadores tumorales (pruebas para clasificar tumoraciones o descartar malignidad). estamos en espera de hacer esos analisis, aunque eso es solo para descartar porque generalmente en un 90% este tipo de casos son quistes o tumores beningnos. Aun asi Flor esta muy asustada, yo lo veo mas friamente porque tengo la certeza que sera algo benigno y trato de calmar a Flor dandole animos..

Pero el colmo es que a ella no le asusta la cirugia, le asusta que le tengan que poner sonda urinaria despues de la cirugia!!!.. QUIEN DEMONIOS ENTIENDE A LAS MUJERES jaaa yo no.

Hoy precisamente por la tarde iremos a diferentes laboratorios de analisis para ver precios y cuanto tardan en dar resultados, porque en el IMSS nos dan resultados en 1 mes =S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas y eres hombre mañana tendras sexo, y si eres niña mañana llegara tu principe azul jaaa