lunes, 18 de abril de 2011

Mi hospital del Preinternado

Siempre quiero hacer de este blog un diario y nunca lo logro jaa, pero bueno... no me rendire aunque pase mas de 1 mes sin escribir jaa...

En mi preinternado, en un hospital del ISSSTE rote ya 2 semanas por pediatria, 1 por ginecologia y 1 por medicina preventiva y laboratorio. No cabe duda que estoy en un hospital de tremendo presupuesto, no se porque se quejan los derechoabientes que el ISSSTE no sirve, vaya!, la tecnologia que tienen hace palidecer al IMMSS y muchos hospitales privados la quisieran jee, cosas como equipo de rayos X digital, con manipulacion en pantalla touch y 3D, Quirofanos de primer nivel, el equipo de laboratorio totalmente mecanizado, con decir que tienen robots que se encargan de hacer todo, los quimicos farmacobiologos ya ni hacen nada jaa, el equipo en general...  todo esta muy tecnificado; genial hospital este. 

Lo unico malo es... que casi no hay pacientes!! jaaaa... y esque el ISSSTE solo atiende a trabajadores del estado, no a poblacion abierta, por lo mismo es reducido el numero de personas que puede acudir ahi, y aun asi, los trabajadores del estado por lo general tienen una muy buena percepcion economica por lo que muchas veces a pesar de contar con un seguro de primer nivel deciden irse a hospitales privados, y esque ignoran lo bien que esta el hospital.

Hablare un poco de los servicios que he rotado:

Pediatria, ahi rote 2 semanas, el pediatra es un doctor joven o eso aparenta jaa, muy muy alivianado, es dueño tambien de un gimnasio por lo que su apariencia impone pues esta super mamado (musculoso) jaaa, es muy bromista, incluso suele tener un humor negro un poco desconcertante, le gusta bromear con los niños diciendoles que los inyectara jaaa, no lo hace casi nunca pero como que disfruta ver la cara de horror que hacen los niños jaaa, esta mal, pero no se porque a mi tambien me causa un poco de gracia. Cuando no hay pacientes suele cerrar la puerta del consultorio y fumar un cigarro en la terraza ja.

Ginecologia, es un ginecologo chaparrito, peloncito muy serio, solo rote 1 dia con el que al siguiente lo operaron de una hernia ja, el resto de la semana estuve con un suplente y casi toda la consulta era de vaginosis y menopausicas que iban a control hormonal ja. Muy aburrido

En medicina preventiva solo me enseñaron el cuadro de vacunas mexicano modificado y me la pase siendo el terror de todo niño, picando y picando muslitos y hombritos... pobres niños, quiza el sadico pediatra disfrutaria este trabajo pero yo no jaa...

Y por ultimo laboratorio, como ya mencione puros robots y resultados instantaneos en cuanto estudio de laboratorio se les ocurra.

Ahora estoy de vacaciones, nos dieron 2 semanas, pero ya despues escribire sobre eso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas y eres hombre mañana tendras sexo, y si eres niña mañana llegara tu principe azul jaaa