sábado, 25 de junio de 2011

La mama de mi amigo

Hace 2 semanas ya recibi un mensaje de uno de mis mejores amigos, creo el me considera su mejor amigo... queria ir a mi casa a platicar, era noche ya y yo estaba con Flor, asi que mejor le dije que yo pasaba a su casa en cuanto me desocupara, vive muy cerca de mi casa, a unas cuadras.

Asi que llegue con el, lo primero que hice al saludarlo fue preguntarle que pasaba, me dijo que nada y comenzamos a charlar, platicamos de cosas insulsas, de mi viaje al internado (aun pensaba que me iria a acapulco), de la escuela, de nuestras novias, etc. Me dijo que ya no andaba con su novia, me dijo que en estos momentos traia la cabeza en otros lados por problemas en su casa... Yo que conozco a su familia, sus padres y su unica hermana, le pregunte que pasaba exactamente, y me dijo una noticia que me dejo helado. A su madre le acababan de detectar cancer de colon... y lo peor, con metastasis a higado. Los oncologos le hablaron muy fuerte a el y su padre, deben prepararse para lo peor.

Me di cuenta que ese era el verdadero motivo por el que queria verme, simplemente no hallo como decirmelo al principio, pero una vez comenzo, solto toda la tension que traia durante la semana mas dificil de su vida, estaba desconsolado, me platico sus miedos, sus pensamientos en estos momentos giran de la negacion a la resignacion. Teme que su padre no sea lo suficientemente fuerte para no desmoronarse, me platico como por las noches lo escucha llorar lamentandose por la suerte de "su compañera de vida", como teme que su hermana menor se desmorone tambien y el tenga que ser el pilar central que de sosten a su familia, me lamentó como piensa que sus hijos y los de su hermana jamas conoceran abuela, como su madre siempre era la que mediaba los permisos con su padre, como comia sano y hacia pilates, siendo tan joven, 44 años una calamidad como la que le toco era posible.

El estudia medicina tambien, piensa pedir 1 semestre pues su padre no puede dejar de trabajar y el tiene que comenzar a llevar a su madre a su radioterapia...

Demonios!! una noticia asi me dejo sin expresion en la cara, mi mejor amigo desconsolado me decia como odia que en estos momentos le tengan lastima, que las personas comienzas a mostrarse mas condenciente y calido con el... no sabia que decirle, hablamos sobre como no todo esta perdido, aun hay esperanzas, le di consejos para con su madre, le hice saber que contaba conmigo.... mas aun pienso que no fue suficiente. No contesta mis mensajes a su celular, ya no me ha hablado, esta aislado. Platique con mi hermana que es psicologa y solo me oriento en conseguirle una terapia a su familia para que acepten y aprendar a sobrellevar la enfermedad.... pero yo no se.... me invade la sensacion de mal amigo porque me hallo impotente a tratar de reconfortarlo, se que nada lo hara sin embargo me entristece no poder hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas y eres hombre mañana tendras sexo, y si eres niña mañana llegara tu principe azul jaaa