martes, 22 de febrero de 2011

Relatos de mi Pre pre internado 3

He estado estudie y estudie de neonatologia y pediatria, mañana tendre ambos examenes al mismo tiempo ya que los doctores que imparten estas 2 clases son pareja, marido y mujer jaa y pues nos aplicaran el examen al mismo tiempo.

En los primeros examenes no me fue tan bien, con decir que es NECESARIO que pase el examen de neonatologia jaa...

Pues en lo que estudio no he hecho gran cosa, ayer le di mini lecciones de manejo a Flor ya que maneja como toda mujer.. muy mal =P , mi estado depresivo disminuyo drasticamente, no soy de los que se la pasan lamentandose.. en fin

El relato sera corto y se titula

"Me comio los dedos un cerdo"

Era un dia comun en urgencias con fracturados, apendicitis, asmaticos, cuadros gripales, diabeticos, accidentados, etc etc... cuando nos llego una ambulancia con un señor y su mano izquierda envuelta en una telita roja, mi inocencia de los primeros dias me hicieron ver la telita roja como su color natural, aunque rapidamente el velo de la ingenuidad se cayo y me di cuenta que estaba empapado en sangre jaa...

El señor llego calmado y serio, nos mostro su mano y ZAS!! que no tenia la falange distal del pulgar y le faltaba tambien media falange distal del indice izquierdo, en resumen, no tenia ni la punta del pulgar ni del indice de la mano derecha, su herida ya no sangraba, pero estaba contaminada con tierra y tenia exposición osea.

Como paso esto?? pues sencillo, el señor trabaja en el campo y cria puercos, su trabajo consiste en quitarles los colmillos con pinzas (uff...), pero un puerquito valiente se rebelo y lo mordio tragandose la punta de sus dedos jaaa... mmm creo no deberia reirme pero hallo la situacion un poco hilarante.

Si a mi me pasara eso, (aunque de principio nunca le quitaria los colmillitos a un pobre cerdito) estaria en shock y extremadamente histerico por la mutilacion, gritaria y no de dolor, sino de coraje de saber que ya no tengo la punta de los dedos jaa... Pero el señor venia con una actitud como si lo que hubiera perdido fuera un boton de su camisa y no la punta de sus dedos jaa... Al menos con esa actitud tan relajada fue facil hacerle la limpieza y despues derivarlo al servicio de traumatologia para su inmediata cirugia pues el riesgo de infeccion es extremadamente alto.

Y ya no volvi a saber de ese señor, pero supongo ya no volvera a intentar sacarle los colmillos a los cerditos je


La venganza es dulce jee

domingo, 20 de febrero de 2011

Destrozado

Hoy me pelee con Flor, una pelea fuerte que me dejo destrozado, es tan explosiva e hiriente, que  no me siento como su pareja... nada que no me afectara si no es porque de verdad la amo, veo mi vida con ella a futuro... pero me daña mucho, nos daremos otra oportunidad pero no se si vuelva a ser lo mismo...




Demonios, nunca me habia sentido tan deprimido

viernes, 18 de febrero de 2011

Zombies

JA! Despues de 3 horas de examen y de releerlo y contestar las que no me sabia bajo la filosofia de "si no sabes lo que dices o no sabes la respuesta, confundelo" (siempre funciona jaa). Ya cuando entregue mi examen sali con la sensacion de haber aprobado, si soy optimista sacare un 80 y tantos,  si soy realista un 70 y tantos ja, pero lo importante es que no lo reprobare y no tendre que repetir una marteria dedicada a vulvas enfermas jaa...

Ayer estuve viendo con Flor la serie "The walking dead" esa serie gringa sobre un mundo post-apocaliptico lleno de zombies come carne cruda, la trama no es nada original pero la menos la accion y la historia no es mala, y lo que me gusta de este tipo de tematicas sobre zombies es que siempre me pongo a fantasear de como seria si yo estuviera en ese mundo post-apocaliptico lleno de zombies, digo, siempre esta el clasico heroe que se sabe todos los trucos de supervivencia y salva a todo el grupo de supervivientes, pero demonios que yo no se ni siquiera quitarle el seguro a una pistola, ni mucho menos hacer una fogata... se prender el asador con carbon jaa pero no creo eso cuente. Quiza mis conocimientos medicos serian invaluables y seria el lider de los supervivientes, despues de todo lo primero que quisieras en un mundo asi seria un doctor a tu lado jaa... o quiza algunos cambien el doctor por un soldado bien entrenado jaa... aunque no seria lo mas inteligente porque aprender a disparar supongo es rapido (mas si los blancos son zombies lentos) y aprender medicina lleva sus años ja.

Igual y si me eligieran lider seria buen lider, se me da eso de dirigir a las personas y yo no hacer nada jaa... ademas soy muy analitico y generalmente tomo las decisiones correctas, y no se necesita ser un soldado entrenado y saber trucos de supervivencia porque comida enlatada habra infinitamente y para prender una fogata pues supongo encontrare un lanzallamas en algun cuartel militar jaa...

Eso si, aparte del terror y de los muertos vivientes lo genial es que habria cosas en abundancia, lo primero que haria seria ir a una agencia de la Ferrari y tomar unos cuantos coches, quiza iria a una joyeria y tapizaria la fachada de mi casa con diamantes ja, quemaria dinero para la chimenea y no se... cosas asi, despues de todo habria abundancia de todo y todo seria mio. No tendria que lavar ropa o planchar (no se hacer ambas jaa) pues habria demasiada ropa como para usar ropa nueva cada dia jee...

No me interesaria repoblar el mundo, hacerse cargo de niños que se la pasan llorando y asi atrayendo zombies seria un suicidio jaa... en fin yo creo sobreviviria decentemente en un mundo asi.

Ya es viernes, tengo un examen de neonatologia el miercoles y yo que quiero pasarmela bien este fin de semana... umm ... creo dejare el estudio para el lunes ja.

martes, 15 de febrero de 2011

Odio ginecologia

Y es un odio similar al que los judios le tienen a Hitler jaaa... ok mal chiste.

Giencologia debe ser de las peores especialidades medicas que se han inventado jaa... ni deberia existir, las mujeres deberian cuidar de su vulva ellas solas, simplemente no deberiamos aprender sobre eso, ni muchos menos enseñarselo a los pobres estudiantes de medicina.... pero sobre todo NO deberian hacernos examenes de eso y JAMAS examenes que parecen para residentes.

....mmmm ya me desahoge un poco, la verdad que no es tan mala la especialidad, digo, si hay gente que le gusta y alguien debe curar a todas esas vulvas enfermas jaaa... lo que pasa es que ando muy amargado porque mañana tengo mi examen de ginecologia, y esos examenes son muy famosos porque son de tremenda dificultad. El doctor nos dijo: "Estudien, que son 70 preguntas abiertas".    O.o!!

3 horas tendremos para contestar sus preguntas, y no se porque tengo el presentimiento que reprobare =(

Bueno ya no pierdo tiempo, regreso a estudiar solo queria descansar un poco mi atribulada mente, me la he pasado estudiando todo el dia... Malditas vulvas!..


...y Malditas Bartolinitis jaa

lunes, 14 de febrero de 2011

San valentin

Ah descuide un poco aqui pero es porque tuve una serie de trabajos finales y se juntaron con examenes parciales y pues ni como darme mi tiempo jee...

Por lo pronto ya estoy mas que bien de mi espalda, es mas hasta siento que quedo mas fuerte jaa, lista para otra sesion de gimnasio sin calentamiento previo jaa... el doctor me dijo que 1 semana de recuperacion estaba bien, pero yo me di 2 y hoy pensaba volver al gimnasio pero se cruzo que hoy es 14 de febrero y pues no tuve tiempo jaa..

Este es mi segundo 14 de febrero junto a Flor, estas fechas mercadotecnicas no suelen gustarle a mucha gente, especialmente a los/las que no tienen pareja jaa... pero aun asi yo si la disfruto, por lo menos desde que estoy en la escuela secundaria siempre cada 14 de febrero los compañeros de escuela regalan dulces y cosas asi. Este año no fue la excepcion y en la facultad me dieron tantos dulces como para empalagarme 3 vidas seguidas jaa...

El año pasado para mi regalo a Flor quise ser creativo y no dar el tipico globo/peluche/chocolate je, bueno esto ultimo si lo hice, compre una caja con ojos y la llene con al menos 1 chocolate de todo el que pude encontrar por las dulcerias de mi ciudad... y se lleno una caja con la mayor variedad de chocolates dentro que pude hacer; dentro iba una cartita con un escrito sobre que es lo que me gusta de ella.

Este año tenia que superarme je asi que estuve pensando por un tiempo y decidi ir a una floreria y pedirles la flor mas exotica y cara que pudieran conseguir... y asi lo hicieron.

Me trajeron una Orquidea sabequemasdenombre, una sola flor, una sola flor que me dijeron que aun cortada podia durar hasta 6 meses, carisima la condenada jaa pero valia la pena, yo no se de flores pero se veia su "exoticidad" (si existe esa palabra jaa) a kilometros. Esa flor ya me la dieron con un arreglito medio raro pero bonito supongo (repito no se de flores ni arreglos je) y PRESTO! ya tenia mi regalo de San Valentin. 

Al anochecer fuimos a cenar a un restaurante y le di su regalo junto con una cartita, y Flor me dio su regalo, 2 corazoncitos de papel,  hechos con papiroflexia . A Flor le encanto su solitaria y exotica Flor pero yo quede anonadado... y no por lo simple de su regalo, sino porque me senti tan mal que lo mio fue comprado, de hecho la compre pidiendo la flor mas cara y exotica.. y en cambio ella... me dio 2 corazoncitos de papel hechos seguramente con toda dedicacion.... Whaaaa me provoco tanta ternura su regalo que no me la comi a besos solo porque tiene un fuego labial jaa...

En fin, la deje temprano en su casa y me vine a la mia a estudiar y actualizar mi blog jaa...

Amm... releyendo lo que escribi todo es demasiado cursi y suena tan... en fin ya lo escribi jaa

Era muy similar a estas flores, pero no exactamente je